fbpx
la marca mas amada del mundo jhonny yance

LEGO: la marca más amada del mundo.

¿Cabe la posibilidad de que las personas sean tan leales a una marca?, desde luego que sí.

Recientemente la empresa de rastreo y monitoreo de redes sociales más conocida a nivel mundial: Talkwalker, anunció una lista con lo que serían las marcas más «rompecorazones» del mundo.

Basaron su estudio en determinados criterios relacionados a la preferencia de marca, de los cuales el que encabeza la lista es justamente LEGO.

Quizá podríamos pensar que este puesto lo debería ocupar una de las grandes corporaciones como Google, Amazon, Instagram, Uber, Apple o alguna otra de esta magnitud.

Pero queda fuera de discusión que independientemente del tamaño de la organización, lo que hace que una marca sea realmente amada por sus clientes, es aquella que conquista sus emociones y va mucho más allá de solo lo funcional.

LEGO es una marca danesa que lleva muchos años en el mercado y ha marcado una pauta en el mundo del entretenimiento y no solo para los pequeños, sino también para aquellos coleccionistas adultos apasionados, que no pueden esperar a tener la última edición especial de estos tan queridos ladrillos.

lego la marca mas amada jhonny yance

La conexión emocional que logre construir una marca, termina convirtiéndose en una ventaja competitiva realmente fuerte ya que esta no puede ser imitada ni mucho menos superada con facilidad.

La marca LEGO ha logrado conectar de manera única con su audiencia ya que no solo entrega productos de calidad para un sano entretenimiento, sino que pone mucho énfasis en compartir el contenido generado por sus propios usuarios.

Estos usuarios buscan tener un espacio de «reconocimiento» gracias a sus obras de construcción multicolor y es eso lo que genera ese fuerte lazo de pertenencia.

Para que las marcas puedan lograr un alto nivel de conexión emocional con sus clientes, deben pensar más allá de solo el producto o servicio que ofrecen y tomar en consideración los factores indirectos como la responsabilidad social, la calidad de servicio, la integración o como el caso de LEGO, atributos que se relacionan con la nostalgia y con la defensa firme y sin fisuras de su personal.

lego la marca más amada jhonny yance

Como vemos no hace falta esperar a convertirnos en una gran corporación para lograr enamorar a nuestros clientes, lo importante es identificar aquellos atributos que hacen de nuestra marca una marca más humana y nos permita conectar emocionalmente con nuestra audiencia.

El top 10 de las marcas más amadas lo completan: Four Seasons Hotel, Singapore Airlines, Giant Hypermarket, Vertex Pharmaceuticals, Bimbo, Celebrity Cruises, Tiger Beer, The Container Store y Voot.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos