fbpx

Ventajas y beneficios del Marketing Digital para tu negocio

Aún estando en el año 2020, ¿te preguntas si realmente el Marketing Digital puede aportar valor a tu negocio?, pues déjame decirte que aún hoy existe un gran número de personas que se resisten a aplicar estrategias digitales para mejorar los resultados de su negocio.

marketing-digital-iconos-jhonny-yance-1

Hemos vivido una pandemia que no estaba contemplada en ningún plan estratégico o plan de marketing y muchas de las organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes, se han visto obligadas a adoptar muchas de las herramientas digitales; algunas con éxito y otras no tanto, pero de alguna manera se incrementó el número de organizaciones inmersas en un entorno digital.

El Marketing Digital se postulaba como una de las disciplinas con mayor auge en los años venideros, sin embargo, la pandemia aceleró todo pronostico y su aplicación creció en gran medida. Muchas organizaciones se vieron en la obligación de recurrir a especialistas que los guiaran en cómo aplicarlas correctamente y otra empresas más pequeñas tuvieron que aprender a dominarlas por cuenta propia, pero sin duda, fueron muchos los que tomaron la decisión de aplicarlo.

Si aún no tienes claro los beneficios de ser parte del mundo digital, te invito a continuar esta lectura y descubrir y convencerte de por qué aplicar el Marketing Digital dejó de ser una opción o alternativa y ahora se convirtió en una verdadera necesidad para todas aquellas empresas y negocios que quieren ver crecer sus ventas.

1. Segmentación detallada

Las herramientas de publicidad digital te permiten direccionar los anuncios de tu producto o servicio exactamente a aquellos que consideramos clientes potenciales.

Debemos recordar que nuestros productos o servicios no pueden ser del agrado de todo el mundo, es por ello que identificar tu público objetivo es de vital importancia para incrementar el ratio de conversión y plataformas como Facebook Ads y Google Ads te permiten dirigir tu publicidad exactamente a aquellos que estén dispuestos a comprarte.

2. Todo lo podemos medir

Solo imagina lanzar un comercial por televisión y que luego quieras medir el impacto de esta acción. ¿podrías saber a cuántas personas impactaste? ¿cuántas personas te compraron gracias a este comercial? ¿desde qué lugares vieron tu anuncio? ¿fueron más varones o mujeres los que vieron este comercial?

El Marketing Digital nos permite medir estos y muchos otros indicadores que nos faciliten la tarea de tomar decisiones dependiendo de si nuestra campaña va bien o presenta deficiencias. Gracias a esta información podremos saber si continuar o detener alguna acción de marketing para optimizar nuestro presupuesto y redirigirlo a una nueva campaña que realmente funcione.

Gracias al Marketing Digital podrás saber cuántas personas vieron tu anuncio, de qué lugares, cuántas personas hicieron clic en un botón específico, de qué edad e incluso sabrás exactamente el rango de edad de tu audiencia.

digital-marketing-jhonny-yance-2-medicion

3. Es más barato

Gracias a que puedes segmentar detalladamente la difusión de tus anuncios, la inversión en medios digitales termina siendo muy barata porque logras mayor eficiencia en la entrega, además de que puedes empezar invirtiendo pequeñas cantidades de dinero para testear la efectividad de tus campañas.

Aún en países latinoamericanos como el nuestro, donde la inversión en Marketing Digital es menor, el costo por clic o el costo por mil impresiones termina siendo hasta 10 veces más barato que en otros países de Europa y que mismo Estados Unidos. 

4. Es menos intrusivo

El Marketing Tradicional se caracterizaba por ser unidireccional e intrusivo y por ello muchos de nosotros terminamos viendo anuncios por televisión que nos interesan en lo más mínimo.

El Marketing Digital por el contrario se presenta a aquellos con intereses relacionados a nuestro producto o servicio, además que permite generar comunidad, ya que si te enfocas en generar contenido de valor, contenido que sea de utilidad para tu audiencia terminarán siguiéndote por su propia cuenta y poco a poco tu comunidad puede ir creciendo y pues, a mayor comunidad, más ventas probables.

5. Mayor alcance potencial

El Marketing Digital rompe las barreras físicas y omite todo tipo de fronteras, al estar en un entorno digital y ser parte de internet puedes llegar a audiencias que van desde 1 km a la redonda de tu negocio hasta TODO EL MUNDO.

Así es, el Marketing Digital te permite llegar a personas o empresas de cualquier parte del mundo que tengan interés en tu producto o servicio de esta forma puedes incrementar tus ventas y hacerte conocido a nivel mundial. 

redes-sociales-marketing-jhonny-yance

6. Compites en igualdad de condiciones

Así como grandes organizaciones pueden invertir en Marketing Digital, las micro y pequeñas empresas también pueden hacerlo, y si eres emprendedor independiente o freelancer también puedes hacerlo. 

No hace falta ser una organización gigantesca con niveles muy altos de facturación, solo basta con tomar la decisión de invertir en internet y ser parte de las empresas que están logrando el éxito en el mundo digital. 

Quizá no tengas las mismas posibilidades de inversión que otras industrias más grandes, pero si encuentras el nicho adecuado y defines correctamente a tu público objetivo, podrás sacarle provecho a tu presupuesto y obtener muy buenos resultados con inversiones pequeñas.

7. Permite crear branding

Como vimos en un punto anterior, el Marketing Digital te permite crear una comunidad que sienta interés por lo que ofreces, de esta manera tu comunidad irá creciendo y esto sumado al buen servicio y a una buena experiencia del cliente, te convertirá en un referente haciendo que tu marca sea recordada y tome su lugar en el mercado.

Generar una buena reputación de marca es esencial si lo que quieres es perdurar en el tiempo y escalar tu crecimiento. Recuerda que las personas confían en las marcas más reconocidas, pero ninguna de ellas empezó siendo grande, sino que su constante esfuerzo y dedicación las llevó hasta donde están ahora.

social-media-likes-jhonny-yance-1

Como vemos el Marketing Digital puede ser la herramienta que te ayude a crecer y ha incrementar el retorno de tu inversión, logrando así que obtengas más ganancias, sin embargo hay un trabajo de por medio ya que el Marketing Digital no es una receta mágica que te traerá resultados de la noche a la mañana, sino que tendrás que diseñar y aplicar una estrategia adecuada para sacarle el máximo provecho.

No esperes más y tu también empieza a formar parte del mundo digital y has crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos