fbpx
portada-youtube-le-declara-la-guerra-a-tiktok

YouTube le declara la guerra a TikTok

Durante los últimos años hemos visto la increíble evolución que han tenido las redes sociales en el mundo digital, convirtiéndose así en una gran parte de la vida diaria de los internautas.

YouTube fue por mucho tiempo la plataforma predilecta de los creadores de contenido en formato video, sin embargo, durante los últimos años se ha visto opacada por otro tipo de competidores.

Solemos creer que el único competidor, y quizá el más evidente, para YouTube es Vimeo ya que las funcionalidades que este último presenta pueden ser muy parecidas y podemos perder de vista a otros grandes de la industria que buscan hacerle la vida complicada a YouTube.

youtube vs vimeo videos cortos

Plataformas como Instagram, Pinterest y sobre todo TikTok han cobrado gran relevancia durante los últimos años, gracias a una tendencia que ha sido muy bien aprovechada por estos: los videos cortos virales.

Para la Generación Z, generación que empezará a tomar la batuta, los videos cortos virales son su principal fuente de entretenimiento y es el tipo de usuarios que YouTube pretende incorporar a su lista de más de 2291 millones de usuarios activos a día de hoy.

La tendencia de los videos cortos virales ha movido al mundo desde aplicaciones como TikTok, Reels de Instagram y las Idea Pins de Pinterest, y YouTube piensa subirse al coche con mucha agresividad.

¿Y de qué manera pretende YouTube competir en este segmento? Pues básicamente le darán más foco a su relativamente nueva funcionalidad denominada YouTube Shorts.

youtube shorts imágenes de referencia

Recientemente YouTube anunció que destinará la impresionante suma de 100 millones de dólares a promover los Shorts, incentivando así a los creadores de contenidos a enfocarse en la creación de estos videos cortos virales.

Con este fondo, YouTube pretende recompensar económicamente con hasta 10 mil dólares mensuales a aquellos creadores que logren viralizar sus Shorts y que cumplan con algunas condiciones adicionales.

También anunció que su algoritmo se verá modificado en favor de promover la visualización de los videos cortos virales (Shorts), abriendo así una nueva ventana a los creadores de contenido.

Otra de las estrategias aplicadas por YouTube es la incorporación de estrellas de la música muy admiradas por el público adolescente y juvenil, tales como The Weeknd, BTS y Doja Cat, quienes trabajarán de la mano con YouTube para promover los Shorts.

En los próximos años veremos como los videos cortos virales tomarán más relevancia en las estrategias de marketing no solo para los creadores de contenido, sino también para las empresas.

Esta tendencia tomará tal importancia que no solo servirá para promover el entretenimiento sino también para dar a conocer los productos, servicios y beneficios que ofrecen las empresas.

En los próximos años veremos como los videos cortos virales tomarán más relevancia en las estrategias de marketingJhonny Yance

2 comentarios

  1. Nelly

    Muy buen dato y si es cierto los videos cortos son más virales.

    1. Jhonny Yance

      Así es Nelly y si queremos competir en el mundo digital debemos estar al tanto de las tendencias actuales. Saludos y gracias por visitar mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos