fbpx

3 pilares para el éxito de la publicidad en Facebook

Cuando empezamos a hacer marketing en redes sociales, para muchos emprendedores Facebook se convierte en su principal opción ya que hablamos de una red social cuyo crecimiento ha sido increíblemente grande y alberga al mayor número de usuarios, al menos hasta ahora.

Para los emprendedores suele ser fácil adaptarse al uso de esta red social gracias a su interfaz intuitiva, sin embargo, Facebook tiene funciones y herramientas que pocos conocen además de algunos factores que suelen ser muy importantes al momento de dar el siguiente paso en esta red social.

En el artículo de hoy quiero explicarte los 3 pilares fundamentales que te ayudarán a tener éxito al momento de aplicar tu estrategia de publicidad en Facebook y así potenciar tus resultados.

1. LA OFERTA

No basta con tener un gran presupuesto para la publicidad, la oferta (el producto o servicio que ofreces) debe cumplir con ciertas características:

  • Debe ser deseable
    Hablamos probablemente de tener un buen precio, ser un producto que evoca alguna emoción fuerte o un servicio muy exclusivo.
  • Debe ser atractiva
    La presentación del producto, la forma en la que ofreces tus servicios, el lugar donde comercializas tu producto o servicio.
  • Debe ser una propuesta diferenciada
    Productos únicos o con un valor diferencial muy marcado.
  • Debe ser escalable
    Me debe permitir crecer en el tiempo y saber que si la demanda crece, puedo atenderla sin ningún problema.

2. LA SEGMENTACIÓN

El gran error de la mayoría de emprendedores sigue siendo hoy en día la insistencia por querer venderle a todo el mundo. Tus productos o servicios pueden ser de uso “general”, pero a pesar de ello existe un grupo principal de personas que van a preferir elegirlo.

El que quiere venderle a todo el mundo, termina por venderle a nadieJhonny Yance

Debes definir correctamente a quiénes quieres vender tu producto o servicio basado primero en datos generales como, rango de edad, ubicación, intereses, idioma, sexo y tipo de dispositivo que usa para luego definir audiencias o públicos en base a su comportamiento.

Herramientas como el pixel de Facebook te pueden ayudar en este proceso para afinar tu audiencia y detectar el público con más posibilidades de convertirse en tus clientes.

No desperdicies tu dinero queriendo venderle a todo el mundo, la segmentación optimiza tu presupuesto y te da mejores resultados.

3. EL ANUNCIO

Subir una imagen, ponerle un texto y asignarle un presupuesto puede parecer e incluso es una tarea muy fácil, pero para que tu publicidad funcione eso no es suficiente.

Crear el anuncio es más que solo imagen y texto, debemos buscar conectar con el posible cliente o consumidor y entender qué es lo que espera ver. Si esto no es del todo claro podemos hacer testing con diferentes formatos de anuncios de un mismo producto o servicio.

El anuncio es como una carta de presentación de tu producto o servicio y por lo tanto debe estar bien presentado, para ello recurre a un especialista en diseño o estudia algún curso de diseño que te permita crear piezas gráficas que vayan acorde a tu marca, que tengan los tamaños ideales y se vean presentables.

También es importante prestarle mucha atención al texto que redactamos en el anuncio, el cual debe persuadir a tu posible cliente o consumidor y para ello se pueden utilizar técnicas de Copywriting que suelen ser muy efectivas.

Facebook te brindará muchas herramientas para trabajar tus anuncios y por ello es recomendable ponerte a investigar un poco más o mantenerte al tanto de nuestro blog donde te iremos contando más novedades.

Como emprendedores debemos pensar no solo en vender sino en todas las estrategias que hay detrás del arduo trabajo de conseguir una venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos