fbpx
tips para mejorar tu presencia en facebook

Abrumando seguidores en facebook, ¡mucho cuidado!

Las expectativas frente al uso de las redes sociales como herramienta de crecimiento y presencia online está generando confusión en la estrategia digital de las empresas.

Muy contrario a lo que muchos podrían pensar, Facebook no es una red netamente comercial y por ello muchos de tus seguidores esperan no tener sus páginas de inicio abarrotadas de ofertas, descuentos especiales o promociones de cualquier tipo. El enfoque que esta red social generó desde sus inicios se basa en una interacción más personal, sin embargo, tras varias actualizaciones, hoy contamos con herramientas que le permiten a un pequeño emprendedor, una pequeña empresa o grandes corporaciones, generar todo tipo de publicidad y/o estrategia que permita comercializar sus productos o servicios. Por qué no hacerlo si actualmente es la red social con mayor cantidad de usuarios registrados (2,449 millones en promedio).

Enfocándonos en el origen

Si bien es cierto, Facebook puede ser tu arma de ataque en el mundo de las ventas y del marketing, considerando que en la actualidad te permite segmentar y dirigir de mejor manera todo tipo de estrategia publicitaria y en formatos varios, aún así, no deja de ser una red más cercana al usuario, por ello hay ciertos parámetro (no son reglas) que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu página de Facebook y como consecuencia generar una mejor reputación de marca y por qué no, más ventas.

Facebook busca mejorar el rendimiento de los sitios web para ...

Veamos cuales son esos parámetros

Facebook se ha posicionado como una de las principales redes sociales usadas por los peruanos llegando así a un total de 23.5 millones de cuentas creadas en nuestro país, lo que convierte a esta red social en una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas locales, sin embargo, hay algunos factores que debemos tener en consideración:

  1. Publicar en exceso no te dará mejores resultados: Tus seguidores no esperan que los llenes de información, en cambio, debes analizar bien a tu audiencia y definir tu público objetivo para así poder generar contenido que sea relevante para tus seguidores. No te enfoques en la cantidad, enfócate en la calidad.
  2. Responde a tus seguidores en el menor tiempo posible: Para generar la confianza y la credibilidad que esperas que proyecte tu marca, debes responder en todo momento y en tiempo record a cualquier consulta, Facebook te recompensará otorgándote una insignia de «nivel de respuesta alto a los mensajes» dándote más probabilidades de recibir comentarios positivos.
  3. Adapta tu contenido para una buena visualización en móviles: De los 23.5 millones de peruanos registrados en Facebook, más del 88% accede a esta red social desde su celular, razón por la cual es de vital importancia adaptar tu contenido para tener una visualización correcta en este tipo de dispositivos.
  4. Efectúa tu publicidad pagada correctamente: Facebook Ads es una herramienta que te permite configurar al detalle cada uno de los parámetros para lograr que tu publicidad llegue a los usuarios adecuados, así podrás obtener likes de personas a las que realmente les interesa tu producto o servicio.
  5. Los hashtag sí son importantes, pero no abuses de ellos: El uso de los hashtags ayuda a tus seguidores a encontrar tus publicaciones con contenido específico. Y su uso por parte de los profesionales del marketing también los ayuda a participar en conversaciones y tendencias. Eso no significa que debas abusar de los hashtags, puede ser contraproducente. Se recomienda que en promedio sean 3 por cada publicación.
  6. Revisa constantemente las entradas y comentarios: El objetivo de usar Facebook es interactuar con tus clientes por ello responder a los comentarios de tus seguidores te brindará la seriedad que necesitas, así podrás identificar sus requerimientos para ofrecerles un mejor contenido.
  7. Aprovecha el uso de los videos: Las estadísticas demuestran que los videos están generando más interacción que las imágenes estáticas, es hora de considerar el trabajar algunos videos para aumentar tu relevancia.
  8. Encuentra el mejor horario para publicar: Una de las ventajas de Facebook es que puedes revisar tus estadísticas e identificar cual es el horario en el que tu audiencia es mayor, para así publicar tu contenido en el momento adecuado.
  9. Evita publicaciones con alto contenido de texto: Siempre debes buscar que tus publicaciones sean lo más visibles e interactivos posible, ya que en promedio la mayoría de usuarios le dedica tan solo unos pocos segundos a ver el mar de publicaciones en su página de inicio.

Estos son algunos de los parámetros que deberías considerar si lo que quieres es mejorar tu presencia en la más grande red social. Si ya lo estás haciendo, te felicito, de no ser así, te recomiendo que empieces a hacer un check list y manos a la obra para mejorar el posicionamiento de tu fan página y así conseguir más clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos