fbpx

Amazon y la realidad aumentada como aliado para una gran experiencia

Ya en el 2017 Amazon presentó por primera vez una aplicación de realidad aumentada que permitía a sus usuarios visualizar un mueble de su amplio catálogo en algún espacio real, como una habitación por ejemplo, para tener una «vista previa» de cómo quedaría el mueble en el lugar deseado, sin embargo, esta aplicación tenía ciertas limitaciones como el hecho de solo poder agregar un elemento a la vez.

El gigante del ecommerce, en su constante búsqueda del perfeccionamiento del buen servicio y de la óptima experiencia del cliente, ha logrado grandes mejoras en el uso de la realidad aumentada, presentando así su nueva aplicación llamada «Room Decorator«, que a diferencia de su predecesora, ahora permite agregar múltiples elementos al mismo tiempo, permitiendo crear un entorno virtual más real.

Amazon mantiene su fiel creencia de que la realidad aumentada será una gran aliada en el proceso de venta y permitirá que muchos usuario puedan vivir una experiencia «real» de percibir los productos como si ya fueran suyos incluso antes de tenerlos, lo que a su vez genera una sensación de satisfacción ante clientes que no se llevarán una decepcionante sorpresa recibiendo un producto que se «veía diferente en la foto«.

amazon-room-decorator-jhonny-yance

Un gran avance…

Room Decorator lleva la experiencia de compra a un siguiente nivel, debido a que no solo podrás visualizar varios productos juntos al mismo tiempo, sino que podrás guardar la configuraciones predeterminas de los espacios de tu hogar para seguir probando combinaciones incluso fuera de casa.

También presenta un catálogo más amplio en el que podrás probar infinitas combinaciones hasta encontrar el que realmente te guste para luego con un simple botón agregues estos productos a tu carrito y culmines comprando esos muebles que tanto deseabas.

El constante esfuerzo por parte de Amazon para hacer de la experiencia del cliente algo memorable, sigue siendo una de sus principales preocupaciones y es por ello que ocupa un lugar muy importante en la mente de sus consumidores (posicionamiento). 

amazon-room-decorator-jhonny-yance

Room Decorator ya está disponible a través de la App de Amazon y por ahora solo es compatible con dispositivos iOS y también a través de la misma web de escritorio para los Estados Unidos. Medios extranjeros informaron que la aplicación tiene la visión de expandirse a nivel mundial, para que todos podamos vivir esta gran experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos