fbpx

WhatsApp y su nueva función de pagos

La tecnología ha tenido durante los últimos años una fuerte influencia en cuanto a la transformación de los procesos de transacción monetaria, convirtiéndolo cada vez con más fuerza en un proceso enteramente digital. El incremento de las personas que hacen uso de aplicaciones para el envío y recepción de dinero va en aumento.

En nuestro país aplicaciones como Tunki, Yape y Lukita ya ofrecen este servicio de transferencias instantáneas de dinero a través de dispositivos móviles, lo cual ha facilitado en muchos casos no solo el intercambio de dinero entre amigos y colegas, sino que muchos pequeños negocios y comerciantes independientes han empezado a usarlos como un medio de pago adicional gracias a su simplicidad y eficacia.

 

Ahora llega la noticia del rey de la mensajería instantánea, quien tras haber anunciado hace un par de años el desarrollo de una plataforma integrada con el servicio de mensajería, finalmente comienza su implementación en un país latinoamericano, y estamos hablando de Brasil. Hace unos días se activó la función de pagos de WhatsApp en este país en asociación con entidades bancarias de la localidad.

Pagos sin comisión y con total seguridad

Una de las principales razones del lanzamiento de esta herramienta es la de potenciar el crecimiento de los micro y pequeños empresarios. Facebook busca poner al alcance de los pequeños negocios una alternativa viable para transformarse digitalmente sin tener que incurrir en altos costos de implementación.

Una de las características que hay que destacar es que las transferencias o pagos que se realicen a través de WhatsApp no tendrán ningún costo de comisión y el proceso de pago será tan sencillo como enviar una foto o un archivo a través del chat.

Para que este proceso sea seguro e inspire confianza en los usuarios, WhatsApp hará uso de un pin de seguridad de 6 dígitos para confirmar la operación o pedirá la confirmación a través de la huella dactilar en caso de dispositivos que cuenten con esta función. Uno de los primeros pasos que se debe hacer será enlazar una tarjeta de débito o crédito, es por ello que Facebook buscará establecer acuerdos con las principales entidades bancarias para otorgar todas las medidas de seguridad que apliquen de acuerdo a las políticas y normativas de cada país, por ejemplo, en Brasil se puede enlazar la función de pagos a través de WhatsApp con tarjetas de crédito o débido, ya sea Visa o Mastercard, de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi y la empresa asegura que pronto se unirán con Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante de Brasil.

En los últimos días hemos sido testigos de la importancia de la transformación digital y de como esta ha sido elemento clave para el éxito o fracaso de muchas empresas, es por ello que aprovechar la integración de herramientas como los pagos de WhatsApp pueden ayudarnos a potenciar nuestras estrategias de comercio electrónico a diferentes escalas.

Mark Zuckerberg anunció que espera que dentro de poco tiempo se vaya expandiendo esta funcionalidad en la mayoría de países y es alentador ver que ya lo está en un país latinoamericano, así que nos queda esperar un corto tiempo para empezar a disfrutar de esta poderosa herramienta.

Déjame tu opinión en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Conversemos